Cuba vs Cardinals Championship Game 1

No comments

Las Vegas Baseball League

Ariel Ramos (Cuba Pitcher)

Cuba superó a Cardenales y es virtual campeón

Por Roberto PELÁEZ

La selección cubana parece dispuesta a encender la luz, apagar la música y gritar a voz en cuello: Se acabó la fiesta, en franca alusión a los múltiples títulos ganados por los equipos Potros y Cardenales en la división mayores de Las Vegas Baseball League que preside José Luis Mendoza.

De la mano de Lázaro Almuiña la novena cubana ganó el primer juego de la final ante Cardenales con pizarra de 7 carreras por 3, en el terreno Garside, apoyándose en la soberbia actuación monticular del derecho Ariel Ramos, quien lanzó completo y fue dueño absoluto de la situación de principio a fin, además, contó con respaldo ofensivo de sus compañeros, que conectaron fuegos artificiales de todas dimensiones.

“Aparte de lo sucedido en el terreno, el dominio de Ramos, pues el entusiasmo y la disciplina del equipo, las ansias de triunfo, han sido la nota sobresaliente”, afirmó Almuiña a El Mundo, y añadió: “En el deporte hay sorpresas, sin embargo a estas alturas es muy difícil que Cardenales nos gane dos juegos, es un buen equipo, pero no vamos a ceder, ya el trofeo está del lado acá”, dijo convencido.

Gregorio Sánchez, uno de los tantos aficionados que sigue los fines de semana las incidencias del béisbol, comentó: “El equipo Cardenales tiene que salir a ganar el domingo 20, está presionado, y eso lo puede aprovechar la novena cubana, los dos han regalado un bonito espectáculo, da gusto ver la cantidad de gente que viene a ver los partidos, el del próximo domingo en el Garside no me lo pierdo”.

Pero el más contento de todos es precisamente Mendoza, “todo ha sido muy bonito, hemos tenido juegos reñidos, los equipos disfrutan del apoyo de su fanaticada en cada terreno, brindan partidos de buen pitcheo, batazos largos, joyas defensivas, disciplina y combatividad, qué más se puede pedir, junto a las estrategias de los directores y el trabajo de los árbitros.

“Todos dicen que la liga está en su mejor momento, lo que ha sucedido en cada división, todavía no hay nada decidido, aunque Cuba salió delante y tiene las de ganar, pero en la confianza está el peligro y Cardenales sabe jugar bien, hay que pelear en el terreno a ver quién dice la última palabra, pero aun antes de que concluya la temporada podemos decir que estamos orgullosos de todos los participantes y de los fanáticos”.

En la división A el equipo México dejó tendido a Mets con marcador de 11 anotaciones por 10 y se volverán a medir el domingo 20 en el terreno Doc Romeo; en la doble A Tornados dispuso de Cachorros 9-4, mientras en Triple A las selecciones de Tribe y Tigres ganaron sus respectivos compromisos (ante Agaveros y Bucaneros) y estarán frente a frente en la final.

En la división de veteranos Potrillos venció a Deportivo Estrada con apretada pizarra de 6-5 y el domingo 20 se verán las caras en el terreno de Tonopah.

“Si padece del corazón mejor no vaya a ver los partidos, pues se está jugando a todo dar, hay mucha tensión, es preferible que se entere leyendo El Mundo”, comentó Mendoza.

Written by

Oscar helped found Las Vegas Baseball League in 2007. Since then has help promote the baseball throughout the city.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.