Cuba Champions!

No comments

Las Vegas Baseball League
Cuba superó a Cardenales 6-0 y es campeón
Por Roberto PELÁEZ

Tal como habíamos pronosticado el equipo Cuba ‘arrancó rabo y orejas’ para proclamarse campeón absoluto de la división mayores en la temporada recién finalizada y que organizó Las Vegas Baseball League, bajo la presidencia de José Luis Mendoza. El partido se efectuó en el Garside Park, muy cerca de Torrey Pines y Alta.
Convencido de la importancia del desafío y de la necesidad de ganar para “seguir con vida” e ir al tercer encuentro de la final, Manuel Salcido, director de Cardenales colocó a su mejor pitcher en el montículo, mientras el timonel cubano, Lázaro Almuiña, dispuesto a poner fin a las acciones, echó mano a su as, el derecho Ariel Ramos, que no lo decepcionó y volvió a presentarse intratable, a tal extremo que colgó nueve ceros al plantel rival.
Los cubanos cayeron rápido sobre los envíos del tirador contrario y marcaron tres anotaciones, que pudieron ser definitivas, dado el dominio exhibido por Ariel, pero entre la séptima y octava entrada volvieron a la carga, como para ponerle el cuño a la victoria, sin embargo es justo decir que la defensa de Cardenales se desplomó.
Ofensivamente el hombre grande por los nuevos campeones fue William Taberas, quien bateó de 3-3 y demostró que aparte de estar en un buen momento, se crece a la hora buena.
Durante la sencilla ceremonia de premiación Mendoza reconoció la calidad de los equipos contendientes, “tanto Cuba como Cardenales merecen nuestra felicitación, jugaron buen béisbol, fueron cuadros muy combativos y lo dieron todo por la victoria, esperamos que en la próxima temporada vuelvan a estar en la lucha por los primeros lugares, junto a otros equipos de calidad de la división Mayores.
“Les entregamos estos hermosos trofeos que ustedes se ganaron en buena lid en la categoría de más calidad en nuestra liga, y les deseamos éxitos en futuras competencias”, enfatizó el timonel de la organización, que dicho sea de paso reúne a cerca de 700 jugadores repartidos en cuatro divisiones.
Almuiña, por su parte, tuvo palabras de elogio para Cardenales, “fue un gran rival, no pudimos descuidarnos ni un momento, la pizarra (6-0) no dice a las claras la resistencia de los ahora subcampeones, que seguramente van a tratar muy pronto de recuperar el título, sin embargo para nosotros lo importante no es llegar es mantenernos”, subrayó.
“Un aplauso para Ariel Ramos, nuestro ‘caballo de batalla’, para Taberas, Bismar Álvarez, Wandy Hernández, Willy Paniagua, Horacio Machado, Raúl Torres, el catcher Matt Schuette, Lázaro Almuiña (hijo), el asistente Ulises de la Cruz, todos aportaron a la causa, y sin excepción el triunfo corresponde a cada uno de ellos”, resaltó.
En la división A México también se proclamó campeón al disponer del equipo Mets en
Juego de carreraje que terminó 16 anotaciones por 11. La información de Oscar Mendoza destaca que el triunfo correspondió al lanzador Luis Rentería.
Trascendió que la próxima temporada beisbolera dará inicio el domingo 27.

Written by

Oscar helped found Las Vegas Baseball League in 2007. Since then has help promote the baseball throughout the city.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.