Bucaneros report

No comments

Las Vegas Baseball League
Bucaneros quiere jugar en las Mayores
Por Roberto PELÁEZ

Ricardo Anon Bosmenier es optimista, por eso no lo duda un minuto cuando asegura “dentro de poco Bucaneros estará en la división Mayores y va a dar pelea”, refiriéndose al equipo que dirige y juega en la llave Triple A de Las Vegas Baseball League.
Luego de ganar en la división A y Doble A, Bucaneros debutó en la Triple y tuvo que conformarse con la tercera posición. “Es difícil resignarse a estar fuera de la final, a ver los toros desde las barreras, pero lo más importante es aprender la lección, mostrar un mejor juego de conjunto, y la temporada que recién comienza puede marcar nuestro despegue definitivo al grupo élite”, afirma.
“Es bueno reconocer que solo hemos jugado tres temporadas, sin embargo ahí están los resultados, no somos un rival fácil, sin embargo nuestra meta inmediata es ofrecer un buen espectáculo y dejarlo todo listo para dar el salto”, comenta, y de inmediato se pregunta: “¿Cuál es nuestro principal obstáculo?” Luego de unos segundos, él mismo responde: “Ganar la división donde estamos ahora, y para eso tenemos que superar a los mejores equipos del grupo, hay que jugar pelota”.
En opinión de Anon Bosmenier, Bucanero es un equipo parejo, “tenemos a varios jóvenes que juegan bien, sin embargo el short stop Jorge Luis Carmona, el segunda base Yunior Vargas, el antesalista José Mulé, además de los pitchers Rolando Vergara y Osmani Díaz, son nuestras principales figuras, en ellos nos apoyamos para dar batalla por los primeros lugares, pero por el sistema de competencia se impone que ganemos si queremos ascender”, argumenta.
Sobre la principal características del plantel apunta: “Bucaneros es un equipo netamente ofensivo, no es que la defensa y el pitcheo anden a rastras o sean de segunda, pero el ataque es lo mejor del equipo, junto con la disciplina y el deseo de jugar”, asegura.
El experimentado timonel considera que el béisbol en Las Vegas ‘vive’ un buen momento, “en nuestra liga hay cuatro divisiones -organizadas por su nivel de fuerza-, los equipos tienen entre 16 y 18 jugadores, por eso, salvo que algunos conjuntos decidan descansar, en ocasiones comenzamos temporadas con casi 700 beisbolistas en acción, a eso se unen los familiares, fanáticos que siguen los partidos, son gente vinculada a una actividad sana, que propicia salud, además uno hace buenas amistades”, subrayó.
A manera de despedida Bosmenier envió una advertencia: “Periodista, Bucaneros va a pasar a la división Mayores, y no será una sorpresa”.

Written by

Oscar helped found Las Vegas Baseball League in 2007. Since then has help promote the baseball throughout the city.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.