Reportaje de Inauguracion

No comments


Caribeños y Titanes en la inauguración
Por Roberto PELÁEZ

Los equipos caribeños y Titanes se verán las caras este domingo 18, desde las 9 de la mañana, en los terrenos del Rafael Rivera, en el partido inaugural de la temporada de verano de Las Vegas Baseball League (LVBL), que reúne a 38 colectivos y un total de 650 jugadores.
Al ofrecer la información Oscar Mendoza, de la directiva de la liga, resaltó que está previsto entren en acción planteles de las divisiones A, doble A (dividida en dos zonas), triple A y Mayores. “Los veteranos jugarán los sábados, y esperamos se sumen otros equipos a la llave de principiantes”, afirmó.
Tras una breve ceremonia y el lanzamiento de la primera bola, el árbitro principal dará la voz de juego. Lázaro Almuiña, al frente de Caribeños, apuntó que no utilizará a su pitcher estelar, “al menos no como abridor, la competencia permite que los cuatro mejores pasen a la siguiente fase, y prefiero dar descanso a mi as, trataré de dar juego a todos, probarlos sobre el terreno… puedes estar seguro que estaremos en la discusión de los primeros lugares”, dijo categórico.
Mendoza subrayó que “los equipos de veteranos están conformados por jugadores de más de 40 años, además de dos refuerzos de hasta 37, queremos que los peloteros que por su edad no pueden desempeñarse en las otras divisiones, pues que entre veteranos salgan al terreno, se diviertan, jueguen su pelota, sin ‘matar’ la rivalidad.
“Si sumamos principiantes y veteranos son más de 700 jóvenes y adultos vinculados al béisbol, cerca de 50 colectivos, sin dudas es un esfuerzo de la liga por ofrecer un evento de calidad , una opción para los seguidores del béisbol, como se juega en diferentes parques no descartamos que tenemos a cientos de personas lejos de las calles, haciendo el deporte que les gusta, pasándola bien”, destacó.
A una pregunta sobre la cantidad de equipos y la posibilidad de que se afecte la calidad del evento, el entrevistado respondió: “el nivel de la temporada de verano está garantizado, en cada división hay combinados de fuerza, que lo han demostrado una y otra vez, además, confiamos en que los recién llegados, como Titanes, aporten al espectáculo, sin descartarlos de la lucha por el título.
“Equipos como Duck, Orioles, Tomateros, Cachorros, Aztecas, Alacranes, Atléticos, Durango, Cardenales, Guasave, Dodgers, Caribeños, Potros, Expos, Bucaneros, reúnen jugadores de calidad, y aun así no se pueden confiar, en el béisbol no hay nada escrito, cualquier equipo de los considerado débiles pueden frenar a un favorito, o un pitcher puede salir imbateable y dominar a cualquiera, estamos seguros del nivel de los equipos y de que todos van a pelear hasta el último día”.
Un vistazo a las nóminas permite señalar que algunos peloteros aparecen ahora en otros equipos, “sí, unos reforzaron, otros quizás se debilitaron en el pitcheo o la ofensiva, pero recuerde, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, a partir de este domingo se comienza a escribir otra aventura”, sentenció.

Written by

Oscar helped found Las Vegas Baseball League in 2007. Since then has help promote the baseball throughout the city.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.