Guasave vs A’s Final

No comments

Las Vegas Baseball League
Jugarán la gran final Guasave vs Atléticos
Por Roberto PELÁEZ

En una serie de pronósticos reservados las novenas de Guasave y Atléticos dirimirán a partir de este domingo 26 el primer lugar de la división mayores en Las Vegas Baseball League (LVBL), que preside José Luis Mendoza. Las acciones comenzarán a las 9 de la mañana en el terreno Silver Bowl, detrás del estadio de futbol americano.
Se trata de un compromiso en que la situación se presenta tensa como cuerda de violín, pues a decir del propio Mendoza los equipos contendientes están muy parejos, “Guasave viene de ganarle a Dodger, mientras los Atléticos dejaron tendido al plantel Cuba, eso da una idea de la fuerza pareja de estas novenas, no hay equipos pequeños ni débiles, lo hemos dicho siempre, cada partido reviste una importancia capital, no se puede bajar la guardia”, señaló el titular de LVBL.
Los seguidores de la Liga consideran que el choque entre estos dos finalistas puede devenir en un duelo de pitcheo, sobre todo este domingo, cuando los manejadores de ambos planteles tratarán de ganar el partido inicial, por aquello del que da primero da dos veces.
“Estamos viendo un béisbol de calidad, y el hecho de que equipos favoritos como Cuba y Dodgers queden fuera de la final corrobora que las victorias no se van de un solo lado, aquí no hay súper favoritos, en el terreno se dice la última palabra… hay que jugar pelota”, enfatizó Mendoza.
A partir de este domingo los jugadores de Cuba y Dodgers verán los toros desde la barrera, a la vez que perfilan detalles para la próxima temporada, con el lema que esgrimen quienes pierden: cuando hay desquite no hay agravio.
En la llamada división Triple A van a discutir el título Aztecas y Alacranes, en otro compromiso que se las trae. Aztecas dejó en el camino a Diamondback, mientras su contendiente por la corona ‘despachó’ a Bucaneros.
Cachorros y Tomateros, victimarios de Halcones y Zacatecas, respectivamente, saldrán al terreno a discutir el trofeo principal en la llamada Doble A.
“Nos alegra ver que aunque aumenta el número de equipos en la liga, la calidad está bien repartida, es algo que prestigia a la Liga y que el público agradece; se torna difícil que las novenas repitan o mantengan la corona, de inmediato le salen rivales de clase, prestos a destronarlos, eso nos gusta”, advirtió el experimentado Mendoza.
Tras elogiar el nivel, disciplina y entrega de los beisbolistas de todos los equipos, de los manejadores y árbitros, el timonel de LVBL subrayó “estamos a favor del espectáculo, porque la gente se vincule a una actividad sana, competitiva, haga amistades, pase un rato agradable.
“Por otro lado queremos calorizar lo relacionado con los juegos de estrellas, ver si insertamos competencias de habilidades (carreras de home a primera, la vuelta al cuadro, los tiros de los catchers a segunda, duelo de jonroneros), porque es algo bonito, atractivo, pero queremos que el evento quede bien, de ahí que maduremos la idea”, destacó.

Written by

Oscar helped found Las Vegas Baseball League in 2007. Since then has help promote the baseball throughout the city.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.