Durango vs Caribenos Article by El Mundo

No comments
Las Vegas  Baseball League
Caribeños y Durango se juegan el todo por el todo
Por Roberto PELÁEZ
Tenso, como quien se afeita con cuchilla nueva, se presenta el panorama este fin de semana en Las Vegas Baseball League, sobre todo en la llamada división  elite  o mayor, donde tres equipos luchan por dos puestos a la post temporada.
Rockies y Guasave tienen el boleto en el bolsillo y verán los toros desde las barreras, en una posición cómoda, pues sus rivales se desgastan física y psicológicamente.
Se trata de la llave de más calidad dentro de la liga que preside José Luis Mendoza; intervienen  ocho colectivos, de los que Caribeños, Durango y Titanes mantienen vivas sus aspiraciones de ocupar las dos plazas restantes rumbo a la fase decisiva, o sea, pretenden unirse a los punteros Rockies y Guasave.
Durango superó en la primera vuelta  a Caribeños en un partido muy reñido, que finalizó  una carrera por cero en 11 entradas, en un choque donde pitcheo y defensa se llevaron las palmas.
Convencido de la importancia del compromiso (si pierde se despide del torneo) el alto mando del equipo Durango enviará al montículo  al derecho Matt Nevielle, quien estuvo inmenso ante los Caribeños en el juego inicial.
La tropa de Lázaro Almuiña, por su parte, se las ingenió para ganarle dos veces a Titanes, victorias que a estas alturas cobran un valor insospechado.
A la designación de Durango el manejador Almunia, un estratega experimentado, es casi seguro que responderá con una jugada que ‘se cae de la mata’  y depositará toda la confianza en su carta de triunfo, el también diestro Ariel Ramos, el ‘clásico caballo de mil batallas’.
El duelo está planteado. Vale llevar al terreno pastillas para los nervios. Jugar bajo tanta presión puede traicionar a los de Durango.
Que los bateadores de Almuiña vean otra vez a Nevielle ofrece dos posibilidades, que el tirador se convierta en el clásico verdugo o que los ‘artilleros’ tomen desquite por aquello de que tanto va el c*ntaro a la fuente…
Para los duranguenses no hay vuelta de hoja, el desafío es cuestión de ‘vida o muerte’, ganan o se van a casa, mientras Caribeños, si pierde, aun puede ganarle a Tigres y
esperar un traspié de Titanes.
¿Será el choque entre Caribeños y Durango digno del mago del suspenso Alfred Hitchcock o se irá de un solo lado? El terreno dirá la última palabra. Un mensaje, si Caribeños consigue la clasificación, puede ser un rival temible a la hora de la verdad, más aun si juega inspirado.
Por si fuera poco, en la división Triple A, tres boletos tienen dueños: D-backs, Alacranes y Vegas Sports. Cachorros y Scorpions quieren estar en la fiesta, pero solo hay cupo para uno.
Para más información sobre el torneo, las finales o futuras competencias contactar a Oscar Mendoza a través del teléfono (702) 327-2183.

Written by

Oscar helped found Las Vegas Baseball League in 2007. Since then has help promote the baseball throughout the city.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.