Rockies Champions!! 7/8/12

No comments

Rockies, tan duros como las rocas – Las Vegas Baseball League

Por Roberto PELÁEZ

Reza un viejo adagio que el que da primero da dos veces, y Rockies lo hizo realidad el pasado domingo al superar a Titanes con marcador de 6 carreras por 3, para dejar decididas las acciones en Las Vegas Baseball League (LVBL).

Una vez más Salvador Avelino demostró que es un buen manejador, con este mismo equipo ganó hace años, cuando Rockies debutó en la división A.

Llevamos más de seis años en LVBL, hemos obtenido numerosos triunfos, explica el experimentado director técnico, apoyado sobre todo en el pitcheo y la ofensiva, añade.

En esta oportunidad se conjugaron los dos aspectos, por un lado el zurdo Raúl Torres estuvo inmenso desde el box, mientras William Taberas (short stop) y el catcher Víctor Peinado rindieron un mundo, argumenta el timonel al referirse al meas reciente triunfo de sus jugadores.

Rockies no es un equipo rápido en el corrido de las bases, pero su bateo de largo metraje se hace sentir, explica el mentor.

Torres, dominicano, de 25 años, estuvo tres temporadas con los Bravos de Atlanta en las llamadas Grandes Ligas.

Ahora exhibo una velocidad entre 88 y 92 millas por hora, pero lo más importante no es precisamente que los envíos me lleguen rápido, prefiero lanzar strikes, tener control sobre mis lanzamientos, reconoce Torres.

Con los Bravos (del 2006 al 2009) aprendí mucho, comprendí que la fórmula es entrenar fuerte, correr bastante para ganar en resistencia y acondicionar el brazo, explica el tirador.

Tras la operación que le hicieron en su brazo de lanzar la franquicia no lo retuvo, acota Avelino, por eso en Rockies no lo usamos con frecuencia durante la campaña, preferimos cuidarlo y ya en la final, si las cosas se complican, pues él es sin dudas nuestro ‘caballo de batalla’, enfatiza. Torres, de solo 25 años, por su parte, asegura que su brazo izquierdo está en perfectas condiciones.

Él no tiene problemas, intercede Avelino, y lo demostró ahora en la final ante Titanes, fue un obstáculo muy grande para el equipo ocupante del segundo lugar, indica.

Como le decía periodista, ahora hay muchos pitchers que pueden lanzar con velocidad, pero no abundan quienes pueden mezclar sus envíos, los que disponen de un control milimétrico, quienes reúnen esas condiciones están llamados a imponerse, explica Torres.

José Luis Mendoza, presidente de LVBL, felicitó al equipo campeón, “Rockies demostró sobre el terreno ser el mejor y tiene muy merecido su triunfo, aunque no desconocemos el desempeño de los demás colectivos, que sabemos hicieron su mayor esfuerzo, sin embargo solo uno podía ganar”, argumentó.

“Aparte de la felicitación al campeón y a los demás competidores, nos place señalar que aumenta el número de practicantes de béisbol, y con mucho optimismo damos a conocer que iniciará la división 14-16 años, ya tenemos varios equipos, casi todos integrados por hijos de jugadores de este hermoso deporte”, informó Mendoza.

 

Written by

Oscar helped found Las Vegas Baseball League in 2007. Since then has help promote the baseball throughout the city.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.