Caribenos y Fuegos Artificiales

No comments

Las Vegas Baseball League
Caribeños y los fuegos artificiales
Por Roberto PELÁEZ

Dicen que el que da primero da dos veces y el equipo Caribeños se apoyó en ofensiva de todas dimensiones para derrotar al peligroso Guasave con pizarra de 11 carreras por 4 en el choque inicial del play off de la división Mayor, en busca de los finalistas en Las Vegas Baseball League. En el otro compromiso Tribu fue superior a Alacranes 7-5.
Para nosotros la victoria sobre Guasave es algo especial, señaló Lázaro Almuiña, director de Caribeños. Primero porque vamos delante en una serie corta de tres a ganar dos, y segundo porque se trata de un rival de reconocida calidad.
En esta oportunidad Almuiña, convencido de lo importante de ganar el partido inicial, no quiso correr riesgos y entregó la bola a su pitcher estrella, el derecho Ariel Ramos, quien no lo hizo quedar mal y se presentó intratable, lanzó completo, y por si fuera poco se lució al bate.
Ramos contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros Diego Robles, Lázaro Almuiña (hijo) y Leslie Valdés, quienes se convirtieron en la peor pesadilla de los lanzadores de Guasave, a quienes obsequiaron ‘fuegos artificiales’ de todos colores.
Junto al entrenador Ulises de la Cruz valoramos que cuando el equipo se presenta ajustado al bate es muy difícil derrotarlo, resaltó el timonel del seleccionado ganador.
Interrogado sobre qué novena (Tribu o Alacranes) le gustaría enfrentar en la discusión del título, Almuiña ofreció una respuesta salomónica: Aun no pensamos en la final ni en éste o aquel rival, la selección que tenemos delante es Guasave, un cuadro que sabe ganar, y para ir a la final hay derrotarlo… debemos estar muy concentrados, aseveró. La tarea que tenemos por delante es dejar a Guasave en el camino, solo en eso pensamos ahora, abundó.
El hombre que guía las riendas del equipo Caribeños reconoció la calidad de Las Vegas Baseball League, en especial de la división Mayor, hay varios colectivos de clase, en este momento hay cuatro con vida, sin embargo Rockies, Atléticos, Titanes, Tigres, son combinados a tener en cuenta, con jugadores de reconocido nivel, experimentados, además de Stallions y Blue Jays; para todos está claro que cada temporada es más difícil ganar, eso da realce al espectáculo, habla del trabajo de los directivos de la liga, y los aficionados disfrutan de buenos partidos, afirmó.
En la división Triple A luchan por los boletos finalistas los combinados Duck-Diamondback y Cachorros-Diablos, en compromisos de difícil pronóstico, por lo que como bien dice José Luis Mendoza, presidente de la organización, ‘hay que esperar hasta el último out, porque hasta este momento ningún equipo está perdido’.

Written by

Oscar helped found Las Vegas Baseball League in 2007. Since then has help promote the baseball throughout the city.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.