New Champions! 11/4/12

No comments

* Las Vegas Baseball League
Estrenan corona nuevos campeones
Por Roberto PELÁEZ

Pericos, Orioles, Ducks y Tribe son los nuevos monarcas de Las Vegas Baseball League (LVBL), tras un desempeño meritorio a lo largo de toda la temporada, a decir de su presidente José Luis Mendoza.
En la llamada División A la novena de Perico solo necesitó dos desafíos para dejar tendido a San José, con lo que ratificó su calidad. “Este equipo asciende a la Doble A por sus resultados y el nivel alcanzado por sus jugadores”, expresó a El Mundo Oscar Mendoza, quien forma parte de la directiva de LVBL.
En la división doble A Orioles también se empleó a fondo y en dos partidos decidió las acciones a su favor sobre Sonora.
Mientras en triple A Ducks, después de perder el primer juego la semana pasada secó el extra de los campeones y ganó el doble juego a Cachorros y se hizo del título.
Ducks demostró que el juego se acaba cuando se acaba, y que en el béisbol no hay nada escrito, eso lo hace un deporte tan bonito, aseveró el titular de la liga.
Fue una serie muy reñida, pues Cachorro no es un manjar, sabe jugar béisbol. Duck perdió 0-9 y se impuso 6-4 y 10-9, en un partido en extremo tenso, argumentó el timonel.
Las mayores expectativas se centraban en la división mayor, muchos querían ver si Caribeños, de la mano de Lázaro Almuiña podía salir a flote tras caer en el choque inicial.
Las emociones subieron de tono cuando Caribeños ganó el primer duelo dominical -pizarra de 7 carreras por 3-, con Ariel Ramos en el montículo. Fue necesario entonces un partido decisivo, un rompe corazones.
El héroe de mil campañas, el derecho Ramos, volvió a la ‘lomita del escalofrío’ en franco alarde de voluntad y amor al uniforme… pero esta vez no pudo. Almuiña sin dudas trató de perder con el mejor, no se le puede criticar nada, dio la bola a su hombre de confianza, a su pitcher estrella.
Tribe por su parte, apeló a la juventud de la mayoría de sus jugadores, arma inestimable en una jornada por demás extensa.
Héctor Cifuentes, director de los flamantes campeones, dio la responsabilidad al tirador Kevin Dorante, a quien sus compañeros respaldaron con 10 anotaciones, mientras él aceptaba solo tres.
Queremos felicitar a los beisbolistas, a los directores de equipos, a los árbitros, a los aficionados que nos siguen, por la magnífica campaña que recién concluye, expresó José Luis Mendoza.
Tal vez cuando comenzamos hace varios años pocos pensaron que el béisbol alcanzaría el nivel que muestra hoy, que se sumarían tantos equipos, y ya ve, el trabajo va bien encaminado, aseguró, y se debe más que todo a la entrega de la gente, abundó.
Este fin de semana los jugadores lo utilizarán para descansar, estirar los músculos; los directores tratarán de ajustar sus nóminas, mientras la directiva ultima los detalles de la próxima temporada, pues el 17 vuelve la acción a los campos beisboleros, concluyó Mendoza.

Written by

Oscar helped found Las Vegas Baseball League in 2007. Since then has help promote the baseball throughout the city.

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.